La imagen e identidad corporativa son aspectos elementales sobre todo en el área de la salud donde transmitir confianza es un factor decisivo para asegurar la preferencia del paciente.

La imagen corporativa la integran diferentes elementos entre los que se encuentran, el logotipo, imágenes publicitarias, anuncios, presencia en redes sociales las condiciones del lugar.

Frecuentemente se tiene la idea de que contar con un logo representativo es suficiente para proyectar una buena imagen corporativa, pero este concepto también incluye la identidad corporativa que va mucho más allá de eso.

Como profesional de la salud seguramente una de tus prioridades es que tus pacientes se lleven un recuerdo positivo de tus servicios, para esto debes trabajar en mejorar la identidad corporativa de tu clínica u hospital.

Actualmente las personas tienen la posibilidad de acceder fácilmente a los servicios de una gran variedad de proveedores de salud, por lo cual la competencia ha incrementado.

Si lo que buscas es que tus servicios destaquen de los demás, la atención que reciben tus pacientes debe confirmar y ser congruente con la identidad corporativa que deseas proyectar, para que refleje la formalidad y ética de tus servicios

La Identidad Corporativa es el conjunto de valores y características particulares de tus servicios que permiten permanecer en la preferencia del público.

Para que la identidad corporativa de tu clínica u hospital se quede en la memoria del público, son necesarios diferentes elementos.

A continuación mencionamos algunos de los elementos clave para mejorar la identidad corporativa de tu clínica u hospital.

La identidad corporativa, tiene que ver con las acciones, valores y actitudes organizacionales de tu consultorio, clínica u hospital, estos son la esencia que caracteriza tus servicios la cual siempre debe estar presente.

En algunas ocasiones la imagen que se llevan los pacientes es diferente a la que el centro médico busca transmitir.

Esa percepción que se crea en las personas es un aspecto sobre el cual se debe trabajar diariamente. La cuestión es que, es un factor difícil de controlar ya que es externo.

Para construir la identidad corporativa de un centro médico, conforme a la situación se deben implementar tácticas de comunicación eficientes, conducirse de forma ética en la labor que llevamos a cabo. Lo principal es establecer y promover los conceptos de imagen e identidad profesional entre los integrantes de la organización.

La identidad profesional se forma a partir de la identidad individual y colectiva cuando una persona se integra en un colectivo profesional determinado.

De este modo, el profesional de la salud construye cada día la imagen que proyecta y su reputación, la cual es reconocida por las personas o en la comunidad donde desempeña su actividad profesional. Los valores que se transmiten son la base del prestigio profesional.

Si el desempeño no va acorde a esos valores, esto genera pérdida de confianza de los pacientes.

El profesional de la salud debe poner especial atención en su actitud, lenguaje y formas para establecer una buena identidad corporativa, involucrándose en su atención al paciente y creando confianza que da lugar al reconocimiento personal y profesional.

Es elemental reflejar las habilidades de un profesional competente en el ejercicio profesional. La preparación, formación y conocimientos deben ser proyectados de forma adecuada.

Por otra parte es indispensable escuchar la opinión de tus pacientes, colegas y proveedores, al realizar una valoración del nivel de competencia, esencial para construir una buena identidad corporativa.

El espíritu de servicio, la vocación y compromiso entre otros son valores inherentes al área de la salud que deben prevalecer en la práctica profesional.

La imagen corporativa abarca desde aspectos como el nombre de la organización hasta las condiciones en que se encuentran las  instalaciones.

En este sentido la decoración de tu clínica o consultorio médico debe ir acorde con los valores de tu servicio incluso de tu especialidad.

Para lograr dejar una imagen perdurable y  estar seguro de que tus pacientes te  seguirán  eligiendo respecto a los demás proveedores de servicios médicos.

Esperamos que esta información sea de gran utilidad para ti como profesional del área de la salud, para que la imagen e identidad corporativa de tu clínica, hospital o consultorio reflejen adecuadamente los valores de tu labor.

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                                                                   Saludos de parte del equipo de IREXSA