En la actualidad aprender a gestionar nuestro tiempo de forma adecuada es muy importante para poder realizar nuestras actividades cotidianas exitosamente y que la carga de tareas no llegue a sobrepasarnos es por esta razón que es indispensable hoy en día aprender sobre productividad personal.

A todos nos ha pasado en alguna ocasión que a pesar de todo nuestro esfuerzo y dedicar gran cantidad de tiempo en la realización de actividades, aun así no logramos finalizarlas satisfactoriamente, lo cual nos hace cuestionarnos si estamos siendo improductivos.

Por lo general se tiene la idea que la productividad está relacionada con hacer más cosas pero en realidad tiene más que ver con hacer menos.

Existe en ocasiones una necesidad de querer realizar muchas actividades en un periodo corto de tiempo, lo cual al contrario de lo que se piensa es improductivo, ya que al saturar tu día con demasiadas actividades se pierde la concentración, lo cual impide lograr avanzar.

Por lo cual debemos identificar cuáles son las causas de que no logremos ser tan productivos como podemos ser.

A continuación mencionamos algunos de los factores que afectan la productividad personal.

productividad personal

Falta de organización

Cuando no se tienen establecidas las actividades que se deben realizar, se pierde una gran cantidad de tiempo. Desviarse entre una tarea y otra afecta considerablemente la productividad.

Quienes no cuentan con una planificación de sus actividades del día generalmente comienzan muchas actividades sin haber terminado alguna al final.

Falta de previsión

Cuando se comienza una actividad, pero no se tuvo la precaución de asegurarse previamente de contar con lo necesario para llevarla a cabo. Esto también aplica a las actividades que requieren haber terminado otra antes de comenzarla.

Distracciones

Si permites que lo que se encuentra en tu entorno logre distraerte, esto no evita que puedas obtener el resultado que esperas.

Los mensajes, correos, llamadas, e interrupciones, solo producen retrasos y desconcentración.

Perfeccionismo

Hay que recordar que si se busca perfección, esta nunca se va a poder alcanzar ya que siempre van a existir diferentes puntos de vista, es por esto que debe buscarse hacer las cosas bien sin perderte intentando hacer algo perfecto.

Multitarea

Enfócate en una sola actividad, no intentes realizar varias a la vez ya que de esta manera al final no podrás terminar ninguna .Establece una tarea principal y comiénzala cuando termines es el momento de comenzar otra.

No priorizar

El darle a todos los pendientes la misma importancia es un error que afecta nuestra productividad, ya que para alcanzar nuestras metas es indispensable establecer prioridades y enfocarse en resolverlas.

No delegar

Es importante decir no a aquellas actividades que no puedes realizar, organízate y si es posible delega a alguien más.

Estos son algunos motivos por los que tu productividad puede verse afectada, identifica que es lo que no te permite mejorar tu productividad personal.

Rompe la rutina, reconsidera tus estrategias de productividad, pregúntate cómo puedes mejorar.

Debemos tener la capacidad de enfocarnos en el ahora, ya que lo mejor es aceptar que no tenemos control sobre lo que sucederá como nos gustaría, de este modo es posible hacer frente a los imprevistos.

Esperamos que esta información sea de gran utilidad para ti que buscas como mejorar tu productividad personal.

Te invitamos a visitar nuestro sitio web, donde encontrarás más información de nuestros productos y servicios, además de nuevos contenidos en nuestro blog semanalmente.