Todo médico que busca conseguir más pacientes y atender un mayor número de consultas debe implementar estrategias de marketing novedosas en su consultorio para lograr su objetivo.

Se debe considerar un factor muy importante, que es el hecho de que los consumidores de servicios médicos actualmente son mucho más exigentes y que las estrategias de marketing que se utilizaban anteriormente ya no tienen los mismos resultados debido a que hoy en día el consumidor se puede encontrar saturado de información, por lo que se volvió más difícil el poder lograr el objetivo principal que es convencerlo de que optar por tus servicios es la mejor opción.

Es esencial para poder obtener buenos resultados al aplicar una estrategia de marketing en tu consultorio, tener una comunicación efectiva con tus pacientes, esto te permitirá comprender mejor sus necesidades para que te sea posible alcanzar tus objetivos y que sigas vigente en el competitivo mercado actual.

Como se mencionó anteriormente una buena comunicación doctor – paciente, es fundamental, sobre todo hoy en día que se encuentra en auge el uso de las diferentes herramientas de comunicación que favorecen bastante, nos permiten comunicarnos fácilmente. El uso de aplicaciones como WhatApp es indispensable para que el médico pueda mejorar la comunicación con sus pacientes, además de que el uso del correo electrónico también es de gran utilidad para complementar una buena estrategia de marketing.

Una buena opción también es utilizar como recurso los sitios web y redes sociales para dar a conocer tus servicios. Es importante que tomes en cuenta la relevancia que tienen los medios digitales en la actualidad.

Otro punto importante es no olvidar que brindar un servicio personalizado representa una gran ventaja, ya que permite crear una conexión duradera con el paciente. Se ha comprobado que con la implementación de esta técnica se logra incrementar el número de citas concertadas y aumenta tus ganancias debido a que los pacientes que reciben un buen servicio, recomiendan con sus conocidos tus servicios lo cual permite atraer nuevos pacientes.

A continuación, te presentamos algunas ideas para aplicar una buena estrategia de marketing en tu consultorio médico, que te permita obtener el resultado que deseas.

Mantén una comunicación constante con tus pacientes – 5 Estrategias de marketing para tu consultorio médico.

Una buena comunicación es vital para conocer a tus pacientes y poder crear un vínculo a largo plazo, el hacer la labor de retención de pacientes por ejemplo, proporcionando información médica de su interés, por medio de un correo electrónico o brindar una atención personalizada para generarle al paciente confianza y que quede satisfecho con el trato recibido, es importante para que no dude en recurrir a ti como profesional en siguientes ocasiones.

Hazte presente en medios digitales. 

Si aún no cuentas con un sitio web, o no tienes presencia en redes sociales es esencial que comiences a trabajar en crear una imagen que te permita ser reconocido en estos medios, ya que estos tienen un gran impacto para captar un mayor número de pacientes y genera confianza en quienes ya acuden en busca de tus servicios.

Medios digitales

Seguimiento por correo electrónico.  

El uso del correo electrónico también es de gran utilidad para complementar una buena estrategia de marketing, con tus conocimientos puedes elaborar contenido informativo para enviar a tus pacientes, esta es una herramienta bastante útil para crear un vínculo con tus pacientes, quienes están interesados en encontrar información de utilidad respecto a sus condiciones médicas.

Cabe resaltar que al utilizar esta estrategia debes asegurarte que el contenido que envías a tus pacientes sea personalizado y por lo tanto es necesario que tengas la certeza de que la información que envías es de su interés de acuerdo a su condición médica, para evitar terminar siendo el correo no deseado.

e - mailling de seguimiento

Establece contactos. 

Incorporarte a la cámara de comercio de tu localidad, oportunidad que estés al día en cuanto la información relacionada con los proyectos impulsados para apoyar a emprendedores, además te permite conocer personas con quienes asociarte.

red de contactos

Busca la asesoría de un experto. 

Contratar los servicios de una empresa o un experto que te asesore en la gestión de tu publicidad, es una excelente inversión.

asesor de marketing

Esperamos que esta información sea de gran utilidad para ti, que estás interesado en incrementar el número de pacientes y citas en tu consultorio médico.   

                                                                    Saludos de parte del equipo de IREXSA