Actualmente los medios digitales tienen un gran impacto para lograr publicitar productos y servicios. Para este propósito con el auge que tiene el uso de redes sociales, esta labor se ha vuelto más sencilla principalmente porque permite el poder establecer comunicación de modo permanente con el público.

Una de las grandes ventajas de los medios digitales es que hacen posible, seccionar el público al que llega tu publicidad y captar la atención de un sector específico al que te interesa llegar, ya que no importa que las personas se encuentren a gran distancia, gracias al internet y los medios digitales esta barrera queda superada.

Tener una mayor cercanía con el público permite que conozcas mejor cuáles son sus necesidades y que tengas claro que es lo buscan en un producto o servicio, con lo que podrás afianzar la relación con tus clientes y por ende su preferencia.

Las campañas en medios digitales permiten llevar un control y conocer los resultados que están teniendo las mismas lo cual ayuda a optimizar los resultados ya que se pueden realizar las modificaciones necesarias para que la campaña tenga el impacto deseado y sea más efectiva. Es muy importante tener una presencia constante en medios digitales, ya que estos permiten que el público  tenga en mente tus productos o  servicios.

Otra de las finalidades de tener presencia en medios digitales y publicitarse por medio de ellos es generar ventas, en la actualidad las personas buscan practicidad al momento en que deciden realizar una compra, por lo cual adquirir un producto o servicio por internet es una excelente alternativa para conseguir lo que se necesita de forma práctica.

Otro de los beneficios es la disminución de costos en la publicidad en estos medios  comparada con los resultados que se obtienen.

A continuación, te presentamos algunos de los motivos para tener presencia en medios digitales como parte de tu estrategia de marketing.

Cercanía – Medios digitales: 7 Motivos para incluirlos en tu estrategia de marketing

La comunicación es esencial, gracias al Internet, la distancia que antes existía entre el consumidor y proveedor, ya no es un problema debido a que esta puede mantenerse de manera constante mediante redes sociales

La cercanía con el público, permite la oportunidad de escucharlo y generar un vínculo más sólido. Si trabajas en mantener esa cercanía, esto permite afianzar la preferencia del público y por ende de clientes potenciales.

Te permite segmentar

Una ventaja de los medios digitales es que, Internet permite realizar una segmentación precisa de las campañas publicitarias. Para optimizar los resultados, se deben identificar las características del público al que buscas llegar y abordarlo conforme a las necesidades específicas de este.

Puedes dar seguimiento a tus resultados

En los medios digitales, es posible llevar un seguimiento del impacto de las campañas publicitarias. Facebook, Twitter, y Google entre otras son algunas de las plataformas que permiten llevar un control, con lo que se pueden optimizar las campañas, si estas no arrojan los resultados esperados. Se pueden realizar las modificaciones necesarias, sin que esto implique una pérdida significativa de dinero o tiempo.

Presencia permanente

Es imprescindible estar constantemente manteniendo presencia en estos medios, ya que actualmente las personas pasamos demasiado tiempo navegando en internet y redes sociales, por lo cual al hacerse presente en estos medios te aseguras de que clientes potenciales tengan siempre en cuenta tus servicios como una opción.

Generar ventas

Una de las razones principales de que incluyas en tu estrategia de marketing la presencia en medios digitales, es el generar ventas. Además de ser una excelente opción publicitaria, cada vez son más las personas que deciden realizar compras en línea, debido a que el consumidor actual busca y por sobre todo valora la practicidad en todo lo que hace y al comprar no es la excepción.

Mejora tus resultados en relación a la inversión.

Los costos de la publicidad en las redes sociales generalmente son bajos en comparación a los resultados que pueden generar.

Difusión masiva                                                                   

El hecho de que las personas compartan contenido que les resulta atractivo, ha permitido el desarrollo de campañas con excelentes resultados sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Con un plan de marketing digital bien estructurado, se pueden crear contenidos que alcancen una difusión masiva exitosa en tan solo horas.

Esperamos que esta información sea de gran utilidad para ti, que estas considerando incluir como parte de tu estrategia de marketing, tener presencia en medios digitales.

                                                                    Saludos de parte del equipo de IREXSA