En la actualidad existen equipos médicos para el área veterinaria que son de gran utilidad en la detección oportuna de enfermedades y en el diagnóstico de los padecimientos de las mascotas, entre los que se encuentra el equipo de Rayos X portable, el cual representa diversas ventajas para tu consulta veterinaria, entre las que se encuentra que es un equipo realmente ligero y compacto, lo cual hace posible su movilidad, es ideal para ser trasladado hasta el lugar donde se encuentre el paciente.

Esto es una gran  ventaja ya que en el caso de especies como los equinos o bovinos, cuando presentan una lesión, el hecho de trasladarlos hasta la clínica veterinaria no sólo incrementan los gastos sino que representa un mayor riesgo de que la lesión pueda agravarse.

Además gracias a la tecnología, equipos como Rayos X portable, pueden obtenerse imágenes prueba de excelente calidad, más nítidas que favorecerán para que puedas generar un diagnóstico más completo, todo esto de un modo más seguro debido a que estos equipos emiten una menor dosis de radiación.

Al obtenerse resultados de prueba mucho más precisos, se ve beneficiado el aumento de tu productividad. Otra ventaja es que al complementar este equipo con el flat panel  convertirlo en un sistema de rayos X digital, se pueden almacenar imágenes radiológicas e información del paciente y también es posible realizar la transferencia de archivos. A continuación te presentamos algunos de los beneficios que tiene el contar con el equipo de Rayos X portable en tu consulta veterinaria.

Rayos X portable

Mayor comodidad para el paciente. 

Con este equipo, el médico veterinario puede realizar los estudios sin necesidad de que el paciente sea trasladado, lo que representa la posibilidad de dar respuesta a la necesidad de recibir atención médica sin mayor incomodidad.

Además de que se reducen los costos al evitar el traslado del paciente, ya que el médico veterinario puede realizar el estudio en lugar donde sus servicios son requeridos, lo que representa un gran beneficio.

revisión medica  - Rayos X portable: Beneficios en tu consulta veterinaria

Almacenamiento de imágenes. 

Al convertir este equipo en un sistema digital, es posible almacenar imágenes e información del paciente, permitiendo respaldar la información y su transferencia mediante una red o correo electrónico a otro equipo además de que con esto se evita tener los archivos físicos de la radiografía, lo cual representa un ahorro de espacio y disminución de costos.

Imágenes de mayor calidad. 

Este equipo se puede complementar con el flat panel para tener un sistema de rayos X digital completo, las imágenes radiográficas digitales son de mejor calidad en comparación con las obtenidas con equipos radiográficos convencionales, lo que beneficia para que el diagnóstico sea mucho más preciso y completo. Además de que el operador puede modificar el manejo de la imagen para ver más detalladamente las zonas de interés.

Movilidad y versatilidad. 

El diseño ligero y compacto de estos equipos, vuelve su manejo más sencillo para quienes deben operarlo, haciendo posible una mayor movilidad, incluso en espacios reducidos. Además de que gracias a esta característica puede ser colocado en diferentes ángulos, lo que facilita el obtener tomas en diferentes posiciones, esto es de mucha utilidad en el caso de animales grandes.

Menor radiación. 

Con este equipo es posible realizar el estudio al paciente con una menor dosis de radiación, esta es una gran ventaja en referencia que el paciente no se ve expuesto a los riesgos que implica una dosis alta de radiación.

Diagnósticos más completos. 

Con la tecnología de este equipo es posible obtener imágenes más precisas, que contribuyen ampliar la perspectiva de diagnóstico del médico veterinario, lo cual hace posible brindar un tratamiento más integral al paciente con lo que tus clientes quedaran satisfechos con la atención brindada.

Esperamos que esta información te sea de gran utilidad para ti como médico veterinario, que estás interesado en contar con el equipo que te permita brindar atención a un grupo específico de tus pacientes que por diferentes circunstancias que no pueden acudir directamente a tu consulta.

 

Saludos de parte del equipo de IREXSA