Ante la situación actual por la contingencia es común que muchas personas, a quienes así se los permite su trabajo, se encuentren realizando trabajo a distancia.

Durante la cuarentena es importante seguir las recomendaciones de los expertos para gestionar el tiempo de la forma más adecuada posible y de esta manera poder aprovecharlo eficientemente.

Esta modalidad de trabajo a distancia está cobrando cada vez mayor relevancia sobre todo en el contexto actual, por lo cual se debe buscar que la jornada laboral de quienes están trabajando desde casa sea lo más productiva posible.

A continuación mencionamos cuales son algunas de las claves para lograr tener buenos resultados del trabajo a distancia.

Comunicación

Es fundamental que no se pierda la comunicación, para lograrlo esta debe mantenerse con los miembros de tu equipo de colaboradores por distintos medios, no únicamente correo electrónico ya que de esta forma se puede obtener información del lenguaje no verbal en una conversación.

Es muy importante elegir el canal de comunicación más adecuado en base a estas consideraciones: cantidad y complejidad de la información, urgencia de la respuesta e interrupciones generadas

Organización – Cómo hacer más productivo el trabajo a distancia.

Las reuniones frecuentemente suelen absorber gran parte de tiempo de la jornada laboral, al organizarlas en grupos se corre el riesgo de necesitar el doble de tiempo.

Por lo cual se debe establecer de manera precisa los temas que se van a tratar, los objetivos que se quieren alcanzar y comunicarlo adecuadamente a los asistentes es muy importante para que la reunión sea fluida.

Interacción

Es importante asegurarse del adecuado funcionamiento de herramientas como la cámara durante las reuniones. Utilizar gestores de tareas, para registrar las distintas actividades pendientes que surjan durante la reunión y poder asignar un responsable y un tiempo de realización de cada tarea.

Continuidad – Cómo hacer más productivo el trabajo a distancia.

Después de cada reunión se debe dar continuidad a las tareas que se han asignado. Esto favorecerá a que el equipo trabaje de forma conjunta y asegura que los proyectos se lleven a cabo en el plazo establecido, priorizando los más relevantes y urgentes.

Concentración

Al trabajar desde casa es más fácil distraernos y perder el enfoque en las tareas primordiales. Una buena alternativa es establecer una planificación de tareas, esto hace más práctica la organización de la jornada, nos permite cumplir con los tiempos de entrega y priorizar para evitar las multitareas.

Orden

Conserva en orden la zona donde vas a trabajar, ya que es un aspecto que influye directamente en el bienestar, la actitud y el estado de ánimo de las personas.

Mantén una rutina

Intenta llevar una rutina del mismo modo que lo harías si fueras a la oficina, dúchate, arréglate, desayuna y fija horarios para tus actividades diarias. Si tienes una videoconferencia debes lucir presentable, también se deben separar el trabajo y el esparcimiento.

Existen diferentes herramientas disponibles de las que los colaboradores pueden hacer uso para trabajar de forma eficaz a distancia.

Esperamos que esta información sea de gran utilidad para ti y permita que el desempeño de las actividades laborales que realizas a distancia sea lo más productivo posible.

Te invitamos a visitar nuestra página, <<< HAZ CLIC AQUÍ>>> donde encontrarás más información de nuestros productos y servicios, además de nuevos contenidos en nuestro blog semanalmente.