Anteriormente en la práctica del dental resultaba complicado obtener imágenes radiológicas precisas, debido a que era difícil sostener equipos de Rayos X dentales que eran pesados y lograr posicionar adecuadamente el sensor al mismo tiempo, por lo cual era necesario contar con la ayuda de un segundo colaborador para posicionar correctamente el sensor.

El diseño ligero y compacto de equipos innovadores como los Rayos X Dentales Portátiles que existen actualmente, permite al operador manejar el posicionamiento del sensor con una mano y manipular el dispositivo de Rayos X con la otra mano fácilmente.

Además de que esta tecnología contribuye a evitar las dificultades del control de operación de herramientas, mediante su consola es posible seleccionar modos de trabajo predeterminados lo cual permite encontrar el enfoque y ángulo adecuados para obtener imágenes precisas de cada pieza dental.

Gracias a la excelente calidad de las imágenes obtenidas podrás ofrecer a tus pacientes diagnósticos mucho más completos y precisos, como resultado también un tratamiento más efectivo, favoreciendo a que tus pacientes queden satisfechos con la atención recibida.

Uno de los mayores beneficios de este equipo es, que permite reducir notablemente la exposición de la radiación, lo que representa mayor seguridad para el operador del equipo de rayos X.

A continuación te presentamos las aplicaciones y beneficios que tiene un equipo como el rayos X dental portátil para tu consulta dental.

Confiabilidad y claridad de imagen

Gracias a su peso ligero, este equipo se puede posicionar de una forma sencilla, lo que permite generar imágenes nítidas sin que sea necesario hacer uso de algún dispositivo adicional de movimiento, es de fácil manejo además de que hace posible acortar los tiempos del procesamiento, lo cual es un gran beneficio que se refleja en la mejora de tu productividad.

El adecuado posicionamiento es esencial para que el resultado de la imagen obtenida sea claro, preciso y por lo tanto confiable.

Precisión de resultados de prueba

Su uso práctico hace posible prestablecer los puntos de referencia y las condiciones de exposición, lo cual permite obtener de un modo mucho más sencillo la imagen de una serie de boca completa en tan solo 2 minutos.

No será necesario estar modificando la configuración del modo de trabajo en cada práctica dental.

Optimiza tiempo

Con el panel de control no tendrás que preocuparte por realizar los ajustes de exposición, lo cual agiliza el flujo de trabajo volviéndolo mucho más eficiente.

Esto es un beneficio no sólo para el odontólogo sino también para el paciente ya que al acortar el tiempo en que se realiza el estudio, esto se ve reflejado en una menor incomodidad para el paciente.

Esperamos que esta información sea de gran utilidad para ti como odontólogo y que te permita ofrecer un excelente servicio a tus pacientes con ayuda de este innovador equipo, recuerda que es muy importante estar siempre al tanto de las tendencias para estar a la vanguardia y crecer como profesional.

Saludos de parte del equipo de IREXSA