Para considerar realizar inversión durante la crisis ocasionada por la contingencia se deben analizar y evaluar diversos factores para hacerlo.

Ante el panorama actual, muchos expertos en el tema se cuestionan si es un buen momento para invertir, es fundamental poseer comprensión del funcionamiento de las inversiones.

Lo recomendable es ser prudente en lugar de optar por opciones con mayor riesgo  tratándose de  inversiones, para aquellos inversores principiantes que desean comenzar un proyecto de inversión en este momento.

A la hora de armar un portafolio de inversión sectores como son tecnología, salud y consumo básico son a los que se debe dar preferencia. Si ya inviertes es importante reorganizar tus inversiones, enfócate en opciones que te brinden seguridad.

A continuación, enlistamos algunas recomendaciones para realizar inversiones en este momento.

Reservas

Al inicio es importante contar con reservas en efectivo, esto te permitirá comenzar a invertir. Si ya tienes disponible un fondo de reserva invierte, en lugar de intentar alcanzar un objetivo de ahorro de esta forma tu capital será productivo.

Establece objetivos – Inversión durante la crisis por la contingencia

Lo primero que debes tener en cuenta al decidir invertir es, qué vas a hacer con tu inversión y en qué plazo requieres volver a  tener tu dinero disponible   El dinero se invierte para contar con él como respaldo por si se presenta una situación emergente y también para lograr objetivos en un determinado tiempo.

Los inversores primerizos tienen que determinar cuál es el objetivo de su inversión y cuánto es el riesgo que desean tomar para comprometerse con su objetivo.

Costos

Si ya tienes una idea de cuánto te va a costar invertir y cuáles son las cifras de rendimiento, puedes considerar pagar por un fondo más costoso administrado activamente o invertir en un fondo indexado de menor costo.

Diversifica tu inversión – Inversión durante la crisis por la contingencia

Para proteger tus inversiones diversifica tu cartera de inversiones, es decir, no apuestes todo al mismo tipo de activo: una buena opción es un fondo cotizado, esto te permitirá invertir en un conjunto de acciones.

Analiza tus elecciones

Es esencial al invertir observar si las empresas marchan bien en el momento: en el contexto actual de la pandemia, supermercados, firmas tecnológicas y las redes sociales están teniendo un fuerte rendimiento debido a que sus servicios son utilizados cada vez con mayor frecuencia.

Reducción de costos

Se recomienda reducir costos y aumentar el flujo de dinero en efectivo, bajo esta perspectiva, determina la cantidad de dinero que te puedes permitir invertir.

Esperamos que esta información sea de gran utilidad para ti, que buscas alternativas para hacer que tu dinero sea productivo en este momento que atravesamos en general una situación complicada en diferentes aspectos y el plano económico no es la excepción, pero hay que recordar que las crisis también traen consigo oportunidades y depende de nosotros la forma en que decidimos afrontar las situaciones.

Te invitamos a visitar nuestra página <<< HAZ CLIC AQUÍ>>> donde encontrarás más información de nuestros productos y servicios, además de nuevos contenidos en nuestro blog semanalmente.