¿Eres médico veterinario y te interesa mejorar los servicios que ofreces en tu consultorio? ¿Quieres ofrecer un cuidado integral de la salud de las mascotas de tus clientes, mediante técnicas innovadoras como la de imagenología veterinaria?

Actualmente, cada vez es más común encontrar médicos veterinarios y dueños más comprometidos con el bienestar de las mascotas, con mayor consciencia de lo que implica la responsabilidad de darle los cuidados necesarios, ya que dependen completamente de ellos. Es importante para lograr que posibles clientes se acerquen a ti en busca de tu asesoría profesional, ofrecer una variedad de servicios completos en tu consultorio veterinario, lo cual no sólo es un beneficio para ellos, también te permitirá generar más ingresos.

La implementación de las nuevas tecnologías en el área de la salud, ya no es exclusiva de la medicina tradicional, sino que se extiende al campo de la medicina veterinaria, ante la necesidad de satisfacer la demanda de dar una solución eficaz a las diferentes complicaciones que se pueden presentar en la salud de las mascotas.

La imagenología veterinaria y el uso de herramientas y equipos como, el ultrasonido veterinario, Rayos X portátil, digitalizadores son un excelente aliado para poder ofrecer a tus clientes diagnósticos más específicos, rápidos y precisos, permitiendo así mejorar la calidad de vida de las mascotas de tus clientes. Además de que con la implementación de estas técnicas te será posible ampliar la gama de servicios que ofreces en tu consultorio veterinario y aumentar tus ganancias.

Te presentamos una serie de beneficios al utilizar equipo médico de imagenología veterinaria , que te pueden ser de gran utilidad en tu consulta.

Rayos X portátil – imagenología veterinaria

Una de las mayores ventajas de la aplicación de la radiología en la medicina veterinaria es obtener una evaluación diagnóstica mucho más completa y precisa mediante las imágenes obtenidas, lo cual permite detectar enfermedades que no sería posible diagnosticar de otro modo.

Otra ventaja es que permite reducir el tiempo de espera, actualmente es posible obtener los resultados de la prueba en pocos minutos, lo que amplía la perspectiva para generar un diagnóstico mucho más confiable, por ejemplo, en el caso de lesiones.

Además, de que su uso es bastante práctico y el hecho de que sea portátil, permite que sea ideal para situaciones en las que el paciente no se pueda desplazar y brinda mayor seguridad para el usuario gracias a una menor radiación.

Ultrasonido veterinario portátil – imagenología veterinaria

La aplicación del ultrasonido en veterinaria es de gran utilidad; por ejemplo, en el caso de una hembra en gestación, permite observar la evolución y saber si existe alguna complicación con los fetos o en otros casos también para saber si hay problemas de fertilidad.

Otra aplicación es en la detección de enfermedades cardiacas, ya que permite analizar imágenes en movimiento y la visualización de órganos y tejidos, lo que contribuye a generar un diagnóstico más exacto.

También se pueden detectar alteraciones como tumores, es importante mencionar que el uso del ultrasonido veterinario es una técnica sencilla que no representa ningún riesgo para los pacientes, ya que no es un método invasivo y tampoco causa incomodidad.

Digitalizador – imagenología veterinaria

Permite obtener radiografías digitales de excelente calidad en un menor tiempo, amplía la perspectiva de diagnóstico facilitando mediciones y cálculos exactos.

Hace posible la administración de archivos, ya que permite su almacenamiento vía internet o correo, haciendo sencillo poder acceder a ellos de nuevo posteriormente. El uso de la técnica de digitalización de imagen en la radiología veterinaria contribuye a evitar la contaminación que se generaba con los residuos del revelado y la disminución de costos.

Flat panel – imagenología veterinaria

Mejora la productividad generando resultados de prueba más rápido. Permite una administración eficiente de datos e imágenes, procesamiento y transferencia de archivos, así como visualización de la información en otros dispositivos como tu computadora personal.

Eleva la calidad de diagnóstico gracias a la resolución de las imágenes, además de que su práctico diseño permite su movilidad y funcionalidad, también favorece la reducción de costos en consumibles.

Estamos seguros que esta información será de gran ayuda para ti que eres médico veterinario y buscas mejorar los servicios de tu consultorio veterinario. Si deseas conocer más sobre los distintos equipos y consumibles que te pueden ser de utilidad, te invitamos a que consultes nuestro catalogo productos veterinarios para que conozcas lo que en IREXSA® tenemos para ti.